martes, 24 de noviembre de 2009

Lo Que Todos Podemos Hacer Para Combatir el H1N1


Aunque la vacuna contra el H1N1 (gripe porcina) actualmente está designada para ciertos grupos de alto riesgo, todos podemos hacer algo para prevenir la propagación del H1N1.

1. La cosa más importante que usted y su familia pueden hacer es lavarse las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de estornudar o toser. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces. También le recomendamos que use una crema de manos después de lavarse las manos para evitar que la piel se irrite.

2. Cubra su nariz y boca con un pañuelo desechable cuando tose o estornude y tírelo a la basura después de usarlo. Si no tiene un pañuelo desechable, use su codo o manga para taparse la boca.
3. Evite tocar sus ojos, nariz o boca ya que esta es la manera en que se transmiten los gérmenes.

4. Usted también debe evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas y evite los lugares con muchas personas.

5. También trate de mantenerse en un buen estado de salud. Descanse lo necesario, manténgase activo y controle su nivel de estrés, tome bastantes líquidos y disfrute de alimentos saludables.

6. Si tiene síntomas parecidos a los de una gripe, quédese en casa hasta que no tenga fiebre (sin haber tomado medicamentos para bajar la fiebre) por 24 horas. Esto ayuda a prevenir la propagación del virus y que usted contagie a otros.

La Vacuna Contra el H1N1






Al igual que la gripe regular (la influenza estacional), la gripe H1N1 en seres humanos puede variar en severidad y puede causar una infección leve o grave. Una infección de la gripe H1N1 puede resultar en neumonía, insuficiencia respiratoria, e incluso la muerte.

Prácticamente todo el público en general puede beneficiarse de la vacuna contra el H1N1. Pero como existe una escasez de la vacuna, el CDC ha establecido recomendaciones nacionales de vacunación y por ahora este suministro limitado de la vacuna está destinado a personas consideradas de alto riesgo, incluyendo:

• Las mujeres embarazadas
• Los trabajadores de salud y los servicios de emergencia médica
• Las personas que cuidan a bebés menores de 6 meses de edad
• Los niños y jóvenes de 6 meses a 24 años de edad
• Personas de 25 años a 64 años con afecciones médicas subyacentes (como el asma o la diabetes)
Estos grupos corren mayor riesgo de complicaciones así que es importante que se les de prioridad. A medida que aumente el suministro de vacunas en los próximos meses, cualquier persona que desee ser vacunada podrá obtener la vacuna contra el H1N1.

Usted puede buscar un lugar donde vacunarse por código de área (la jeringa roja significa que están ofreciendo la vacuna contra la gripe regular y la jeringa azul significa que están ofreciendo la vacuna contra la gripe porcina (el H1N1). La jeringa con ambos colores significa que están ofreciendo ambas vacunas. Las palabras “temporarily out of stock” quiere decir que en este momento no tienen las vacunas pero esperan recibirlas en el futuro).

Le recomendamos que llame de antemano para asegurarse que tengan las vacunas disponibles, ya que los suministros son limitados. Recuerde que juntos podemos combatir el H1N1.