martes, 24 de noviembre de 2009

Lo Que Todos Podemos Hacer Para Combatir el H1N1


Aunque la vacuna contra el H1N1 (gripe porcina) actualmente está designada para ciertos grupos de alto riesgo, todos podemos hacer algo para prevenir la propagación del H1N1.

1. La cosa más importante que usted y su familia pueden hacer es lavarse las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de estornudar o toser. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces. También le recomendamos que use una crema de manos después de lavarse las manos para evitar que la piel se irrite.

2. Cubra su nariz y boca con un pañuelo desechable cuando tose o estornude y tírelo a la basura después de usarlo. Si no tiene un pañuelo desechable, use su codo o manga para taparse la boca.
3. Evite tocar sus ojos, nariz o boca ya que esta es la manera en que se transmiten los gérmenes.

4. Usted también debe evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas y evite los lugares con muchas personas.

5. También trate de mantenerse en un buen estado de salud. Descanse lo necesario, manténgase activo y controle su nivel de estrés, tome bastantes líquidos y disfrute de alimentos saludables.

6. Si tiene síntomas parecidos a los de una gripe, quédese en casa hasta que no tenga fiebre (sin haber tomado medicamentos para bajar la fiebre) por 24 horas. Esto ayuda a prevenir la propagación del virus y que usted contagie a otros.

No hay comentarios.: